A Casa da Chavella
Estilo de vida natural en plena Costa da Morte
Un verdadero hogar de estilo rústico chic
Interior
Habitaciones y baños
Blanquísima ropa de cama y baño, de algodón egipcio y lino orgánico, compite con alfombras antiguas de lino hechas a mano por las amables gentes de .la zona
Suaves mantas y cojines de alpaca, hechas a mano, de
VILANOVAA completan el ambiente súper acogedor de toda la casa
Las 2 habitaciones de la planta baja son amplias prácticas y cómodas, están pensadas para convertirse en habitaciones con cama de matrimonio o individuales, a elección del huésped.
En la planta alta hay una habitación con cama doble y una soleada terraza de más de 50 m2. Otra habitación con un gran cabecero de capitoné azul y un práctico vestidor. Y finalmente la suite, también pensada para convertirse en habitación con cama de matrimonio o dos individuales, con cómodo jacuzzi para darse un baño reparador.
La casa tiene 3 cuartos de baño: un amplio cuarto de baño con ducha en a planta baja, otro con ducha en la planta alta y por último uno en la suite con jacuzzi.
Salones y cocina
En el amplio salón-comedor se respira elegancia y tranquilidad e invita a pasar largas tardes al calor chimenea en invierno, a disfrutar de largas sobremesas alrededor de la gran mesa de comedor diseñada a medida y realizada con maderas recuperadas o simplemente relajarse leyendo disfrutando de las bonitas vistas al valle o entregándose a una buena siesta.
Desde la cocina también se pueden ver, al fondo, las evocadoras vistas al valle. Está diseñada con mobiliario y electrodomésticos alta gama, está totalmente equipada y resulta muy cómoda y práctica para los más “cocinillas”.
Exterior
Jardín Piscina, barbacoa y comedor exterior
Este amable retiro bucólico, con preciosas vistas al valle, está en una finca privada de unos 4.000 m2 con un bonito jardín de 1.000 m2 totalmente cerrado. En él resulta difícil resistirse al placer de darse un baño en la refrescante piscina, vallada como medida de seguridad, mientras los demás disfrutan en el comedor exterior de una suculenta barbacoa bajo las higueras del jardín.
Quedándose en casa, disfrutará de acogedores rincones, merendando en los porches o la sombra bajo los robles, nadando en la piscina o simplemente dejando pasar el día escuchando el canto de los pájaros y viendo el sol esconderse detrás de las montañas.
Entorno
Naturaleza, las mejores playas, faros y bosques de cuento a un paso de todo
Si quiere ver el entorno y acercarse hasta las próximas y espectaculares playas, a 12 minutos está la playa de Razo- Baldaio, una de las mejores playas de España, que es parte de un espacio natural protegido formado por una de las playas más largas de Galicia, con dunas, marismas y una laguna de agua salada que protegida entre las dunas, se convierte en una gran piscina natural haciendo las delicias de niños y mayores.
Podrá hacer surf, montar a caballo, pasear por las playas y bosques... de hecho la "Ruta dos Pinos do Mar" es una ruta costera que discurre por los bellísimos parajes naturales que van desde Caión hasta Malpica, pasando por la Playa de Razo-Baldaio (en la playa se puede caminar unos 6 km). Todos sus tramos son paralelos a la costa, atravesando acantilados, suaves montañas, bosques de cuento y playas. Se puede hacer en coche, bici o caminado.
También podrá visitar los imponentes faros de A Costa da Morte, cúal será su favorito, Fisterra, Punta Nariga, Cabo Vilán, Laxe...Roncudo...?
Además muy cerca de A Casa da Chavella hay muchas otras playas preciosas y bosques de cuento de hadas.
Todos los servicios y principales puntos de interés están super cerca de la casa, está bien comunicada por autopista y resulta ideal para los aventureros, que por su estratégica ubicación, quieran hacer excursiones e utilizarla como base para conocer pueblos de las Rías Bajas y de las Rías Altas, A Costa de A Morte, Malpica a 15 min, Caión 15 min, Ponteceso 20 min, Laxe 30 min, y Fisterra a 45 min, Muxía 50 min y por supuesto, el resto de Galicia.
Del mismo modo, resulta ideal para los peregrinos que llegan a la casa para un merecido descanso y buscan un lugar tranquilo en plena naturaleza en dónde cargar pilas tras haber hecho el Camino de Santiago.
A sólo 5 minutos, está Carballo, es la capital de la comarca y motor de A Costa da Morte, cuenta con todos los servicios, balneario de aguas termales, centro médico, supermercados, hipermercados, restaurantes, zonas de tapeo, piscinas, centro comercial con tiendas y cines, pistas de padle..., campo de golf a pocos km...
Todos los jueves y domingos alternos hay un concurrido mercado local con productos de cercanía que vale la pena visitar.
A Coruña, a 20 minutos y Santiago de Compostela a 45 minutos.
Y cuando quiera comer fuera de casa, rendirse a los productos gallegos, resulta sencillo, encontrará buenos restaurantes, que van desde los locales más familiares a restaurantes con Estrella Michelín. En Carballo y en la playa hay restaurantes en los que también podrá encargar y recoger.
En la casa hay información y guías y a su llegada y durante toda su estancia le informaremos con mucho gusto.
A Casa da Chavella es el refugio perfecto con encanto y estratégicamente situado, con calefacción, chimenea, jardín y piscina para disfrutar todo el año.
Descubre nuestras otras casas